miércoles, 21 de marzo de 2012

A un mes del horror

Mañana se cumple un mes de la tragedia de Once. Y el efecto del paso del tiempo parece implacable: ya salen pocas noticias en los diarios y en la televisión. Incluso los que viajamos en tren de a poco nos vamos olvidando. Caemos en una especie de estado de inconciencia, nos adormecemos, nos callamos. Nos acostumbramos a la idea de que pasó lo que pasó y seguimos adelante.

Pero hay formas de  despertarse. De seguir reclamando justicia. De seguir exigiendo un cambio en los sistemas de transporte público en los que millones de personas viajamos todos los días, soportando servicios deficientes, peligrosos, sucios y en mal estado.
¿Cómo? Mañana, por ejemplo, los familiares y amigos de las víctimas están organizando una reunión en el hall de la estación para manifestarse pacíficamente a través del arte. Convocan a todos los que quieran ir a partir de las 17.30 con instrumentos musicales, pinturas, malabares... Después, a las 20, salen para concentrase en la plaza Miserere. Además, también esta previsto un "bocinazo" a las 8.30 de la mañana. ¡Hagamos ruido! El que quiera oir, que oiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario